¡Hola! ¿Qué tal ha ido la semana? ¿Habéis recargado las pilas este finde? Espero que sí, porque hoy os propongo trabajar un poquito con la cámara y ¡salir a la calle! Suena bien. ¿no? Pues sigue leyendo que te lo cuento todo…

Hace unas semanas, compartí una de mis fotos como esta, en la que, con una pared de fondo, parece que me estoy precipitando hacia ¡el vacío!

Esta postura es conocida como “Moonwalk” por el famoso baile de “Mickel Jackson”, en el que desplazándose hacia atrás, parece que este vencido hacia delante.

En mi galería de Instagram, he compartido varias fotos con esta postura y en la última que compartí, muchas me preguntabais que cómo lo hacía, por lo que me decidí a subir a stories una pequeña explicación para conseguir esta pose tan molona y hacer que una simple foto con una pared de fondo, destaque mucho más que si simplemente te colocaras delante de ella.

 

Como consecuencia de esta mini explicación en stories, he ido recibiendo estos días muchas de vuestras fotos practicando la técnica y me ha hecho una ilusión ¡tremenda! No pensaba que os fuerais a animar tanto a hacerla, por lo que decidí que esta situación tan extraordinariamente bonita, necesitaba que, de algún modo, os recompensara, así que de ahí surgió la idea de plantear este primer reto en mi blog.

A estas alturas, ya te habrás imaginado lo que vengo a proponerte, y sí, me encantaría ver tu foto ¡practicando esta postura! Comparte tu foto con el hashtag #blogtamarast y a final de mes, redactaré un nuevo post con las fotos que mejor consigan ¡este efecto! ¿Te apetece? ¡Estoy deseando ver vuestras fotos!

¿Cómo conseguir una foto con efecto Moonwalk?

  • Lo primero que tienes que hacer es encontrar una pared que quieras usar de fondo. Esto puede parecer complicado, pero si te fijas a tu alrededor, hay más paredes bonitas de las que te ¡imaginas! Fíjate bien cuando vayas en el coche al trabajo, a recoger a los peques al cole, o simplemente cuando vayas paseando. En cualquier momento encontrarás una pared de un edificio que te llame la atención, de un solar o incluso la persiana de un ¡garaje!
  • Una vez que tengas localizada la pared, si es de color, para que la foto aún sea más vistosa, elige un tono en tu ropa que combine bien con ella. Parece una tontería pero las tonalidades son muy importantes para conseguir una armonía en la fotografía. Si la pared es blanca, también puedes jugar con tu ropa y escoger un color chillón que destaque.

Ya tenemos la pared para hacer la foto y un atuendo acorde con esta. Ahora vamos a practicar la postura :

  • Colócate de perfil en la pared y ponte de puntillas. Simplemente tendrás que inclinarte hacia delante y aguantar todo lo que puedas antes de poner el primer pie en el suelo para no ¡caerte! Pídele a la persona que vaya a disparar, que empiece a hacerlo desde antes de que te inclines hacia delante y no deje de hacerlo hasta que pongas el pie en el suelo. Te sorprenderás de lo fácil que te ha resultado ¡capturar la imagen!

Prueba a colocar la cabeza recta y los brazos pegados al cuerpo, así la sensación visual de vértigo es mayor! Pero como todo, es cuestión de gustos, podéis probar a hacer otras cosas con la cabeza (mirar de lado por ejemplo) o con los brazos (levantarlos, etc.), todo es cuestión de ponerle ganas e imaginación y darle tu toque personal.

Especificaciones para la cámara o móvil:

  • Pon la cámara o el móvil en modo ráfaga (normalmente en el dispositivo móvil, simplemente tienes que tener pulsado el botón de disparar. En la cámara sí tendrás que seleccionarlo.)
  • Si vas a usar la cámara para hacer la foto, no te olvides de hacerlo a una velocidad alta (para que congele bien el movimiento) y con el diafragma más bien cerrado (para que salga todo enfocado, ya que tendrás que tomar distancia).

Y hasta aquí la explicación. Fácil, ¿verdad? Pues manos a la obra y ¡a por ello! No te olvides de poner el hashtag #blogtamarast en tu foto para que no nos la perdamos. ¡Estoy deseando verlas!

Mil gracias por leerme y por todo el cariño que cada día me transmitís con vuestros comentarios.

¡Nos leemos pronto!

Feliz semana,

 

Tamara.

Centro de preferencias de privacidad

x

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.